CLAUSURA IV JORNADAS MICOLOGICAS DEL ESTRECHO

Finalizaron nuestras IV Jornadas Micológicas del Estrecho y las I Jornadas Micológicas de la FAMA.

Han sido espectaculares, de un gran nivel y hemos disfrutado mucho.

Agradecemos a todos los que lo han hecho posible: Ayuntamiento de los Barrios, UCA y Aula del Estrecho,

Ponentes, participantes y a este gran equipo de trabajo que son los miembros de la Asociación Micológica Mairei.

Vamos a ir poniendo un resumen de las principales actividades desarroladas, desde las actividades previas:

Salida al campo con AAVV Lazareto, los talleres con alumnos de bachillerato, el taller de fotografía micológica,

concurso de fotografías, y las dos jornadas micológicas. Diez días de intensa actividad.

Taller de Iniciación a la Micologia en la AAVV Lazareto de Los Barrios

Premios del II Concurso fotográfico "Setas de Los Alcornocales"

Taller de fotografia micológica

Entoloma lividum

Prácticas de campo

Xerocomus chrysenteron

Taller de iniciación a la micologia con los alumnos del IES Carlos Cano y el IES Sierra Luna de Los Barrios

Inauguración de las IV Jornadas Micológicas del Estrecho por el Alcalde de Los Barrios D. Jorge Romero, acompañado por la Delegada de Turismo Dª Isabel Calvente y el Presidente de la Asociación Micológica Mairei D. Juan Antonio Valle.

Primera conferencia: Setas a simple vista, impartida por D. José Gerardo Lópz Castillo.

A continuación, algunas setas recolectadas:

Amanita caesarea

Amanita crocea

Gymnopilus spectabilis

Mycena haematopus

Boletus aereus

Xerocomus subtomentosus

Amanita franchetii

Boletus pseudoregius

Meripilus giganteus

Lepiota ignivolvata

Trichaptum biforme

Amanita phalloides

Agaricus moelleri

Amanita pantherina

Aunque el campo estaba seco, nuestras buscadoras encontraron setas

Algunas increibles, como este Meripilus giganteus

Nuestros socios y amigos Isabel, Paco y Ani trabajando para reponer fuerzas. Son inmejorables.

DDespués de un pequeño descansonos marchamos al edificio El Pósito donde nuestro compañero José Ramón Sogorb y su equipo prepararon la exposición de setas y nos ofrecieron un magnifico relato de la identificación de las setas recolectadas.

Y llegó el domingo con dos excelentes conferencias: Toxicidad de las setas: aspectos quimicos ( D.Gerardo Fernandez) y el género Agaricus ( D. Luis A. Parra). Con ello finalizamos nuestras IV Jornadas Micológicas del Estrecho que fue clausurada

por el Tte. Alcade, delegado de Medio Ambiente D. Miguel Alconchel, acompañado de los ponentes.

Y nos marchamos a una comida de convivencia.

HASTA LA PROXIMA!!!!!!!