I Jornadas Micologicas del Estrecho

el .

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

I JORNADAS MICOLOGICAS DEL ESTRECHO

Agradecimiento a las entidades colaboradoras:

Junta de Andalucia, Consejeria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Ayuntamiento de Algeciras , Delegación de Medio Ambiente

Auroridad Portuaria Bahia de Algeciras

Asi como al grupo Scout Impeesa

 

Las Jornadas están dedicadas a todos los aficionados al Reino Fungi, independientemente de su nivel de conocimiento en este tereno.

Las Jornadas comienzan el Viernes con la 1ª Conferencia dedicada al hábitat de las setas, en  un espacio natural único como es el PN de Los Alcornocales, impartida por el Director Conservador del Parque D Juan Manuel Forell

En la 2ª Conferencia el micólogo D José Gerardo López Castillo nos introduce de lleno en el enigmático Reino Fungi, explicando las claves y características de los hongos y setas

Pasamos al sábado por la mañana para disfrutar de una tarea práctica de recolección de setas para su identificación y clasificación. Más tarde se procederá a la exposición de las setas recogidas en el Auditorio Millán Picazo.

La 1ª Conferencia del sábado tarde, una vez que se ha tenido la experiencia práctica, nos planteamos que se hace en Andalucia en este terreno y Dª Laura Raya,  versará sobre el Plan Cussta (Plan de Conservación y Uso sostenible de Setas y Trufas de Andalucia).

A continuación, uno de los micólogos más importantes de España nos adentrará en una conferencia sobre Setas Mediterraneas, donde se abrirá un diálogo para que cada asistente, en función de su interés, pueda plantear los aspectos que considere más oportuno.

Una de las preguntas que más se suelen repetir en todas las jornadas y en todas las salidas al campo es “ esta seta se come?” pues para dar respuesta a ello, el domingo por la mañana nuestro micólogo y coordinador de las Jornadas D Manuel Plaza nos ilustrará sobre las principales setas comestibles y tóxicas de nuestro entorno.

Y finalizamos el domingo con una segunda conferencia sobre las posibilidades de producción de setas por micorrización, impartida por la doctora en biología D Estefania Pérez Solis.

 

Con este diseño se pretende aproximar a los aficionados a este mundo natural, a nuestro espacio único y al conocimiento del Reino Fungi.

Lo que se conoce se respeta , se quiere y se cuida, a la vez que se pone en valor  una importantísima riqueza natural de nuestra Comarca del Campo de Gibraltar.